El Gobierno dominicano entregó este lunes la primera parte de las ayudas económicas a los familiares de los fallecidos por la explosión ocurrida en San Cristóbal.
El ministro de la Presidencia, Joe Santos, explicó que los parientes de las víctimas mortales recibirán un primer aporte de 50 mil pesos y los demás meses, hasta diciembre, se les dará una mensualidad fija de 20 mil pesos.
Con relación a los heridos, Santos indicó que estos también recibirán una ayuda que será proporcional a los daños, pero aún se encuentran evaluando el mecanismo a utilizar.
«Estaremos entregando otra colaboración adicional a los heridos. Será algo más específico y más parcializado, en el sentido de que los heridos tienen diferentes condiciones y dependiendo de la condición, se estará realizando el aporte», precisó el ministro.
Sin embargo, entre los familiares de los afectados por la explosión, algunos decidieron no recibir la ayuda ofrecida por el gobierno.
En ese orden, el ministro de la Presidencia afirmó que las ayudas también llegarán a las instituciones de socorro que han participado en toda la operación de rescate en San Cristóbal.
«Utilizaremos recursos de los que han sido aportado en combinación del sector público y privado para fortalecer los mecanismos de emergencia de la ciudad. Claramente tenemos que sacar lecciones de este hecho y tenemos que seguir fortaleciendo los mecanismos de emergencia», agregó Santos.
Tú que opina de este post