Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló que parte del dinero que recibió, proveniente del narcotráfico, entró a la campaña presidencial de su padre de 2022.
Así lo informó el fiscal del caso, Mario Burgos, quien dijo que Nicolás “recibió altas sumas de dinero de parte del señor Samuel Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro y extraditado por narcotráfico a Estados Unidos en 2003”.
Burgos explicó que una parte de esos dineros fueron usados por el propio Nicolás Petro y otra parte de estos «fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022».
El hijo mayor del presidente colombiano se encuentran detenido desde el pasado 29 de julio y en un principio rechazó los cargos que les son imputados. Sin embargo, poco después cambió el tono y aseguró que decidió colaborar con las autoridades.
El primogénito de Petro enfrenta acusaciones de «adquirir, invertir, ocultar, encubrir y dar apariencia de legalidad» a fondos obtenidos de manera irregular, así como de «aumentar de manera injustificada» su patrimonio, imputaciones que hacen referencia a presuntos actos relacionados con lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Además de Nicolás, también fue apresada su exesposa, Daysuris Vásquez, quien acusó públicamente a su expareja de haber recibido una gran suma de dinero proveniente de un narcotraficante para financiar la campaña electoral del actual presidente y de haberse quedado con dicho dinero.
Tú que opina de este post