La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dio a conocer el informe preliminar de la investigación que se llevó a cabo sobre el accidente de la aerolínea dominicana Red Air, ocurrido el pasado 21 de junio del 2022 en el aeropuerto de la ciudad de Miami.
Según un artículo publicado por el periódico Listín Diario, en la investigación se encontraron problemas en los procesos de certificación y altos oficiales del Instituto Dominicana de Aviación Civil en evidente incumplimiento de sus funciones.
El capitán de aerolíneas en Estados Unidos, Francisco Díaz, en un conversatorio con el citado medio, informó que la NTSB determinó la conexión entre Red Air y LASER, una aerolínea de Venezuela, “violación de la ley dominicana y violación del certificado emitido por la Junta de Aviación Civil (JAC)”.
Díaz indicó que las aerolíneas venezolanas tiene prohibido volar a Estados Unidos debido a las sanciones al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
El también presidente del Consejo de Capitanes de Estados Unidos afirmó que Red Air es una creación de LASER para seguir vendiendo vuelos con destino a Miami.
Otro de los hallazgos está relacionado con el mantenimiento, donde se encontró que el director de esta área no tenía conocimiento de donde estaban los récords de mantenimiento.
El accidente
El pasado 21 de julio del 2022, el avión de pasajeros MD-82, que realizó el vuelo 203 de Read Air, con 130 personas y 10 tripulantes a bordo, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami (MIA).
De las personas abordo, siente resultaron con heridas.
El avión llegaba a la citada terminal aérea desde Santo Domingo alrededor de las 5:30 de la tarde y, tras hacer un aterrizaje forzoso se incendió.
Luego del accidente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) inició una investigación.
Tú que opina de este post