Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se encontraba en Haití cruzó en la tarde de ayer a territorio dominicano y este miércoles ha recorrido la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez.
La comitiva también está integrada por una delegación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), autoridades haitianas y embajadores de varios países.
Según han informado medios locales, la agenda de la comisión internacional incluyen, además del recorrido por la frontera, varios encuentros privados.
La llegada de esta comisión se produce luego de que Kenia, un país de África, anunciara el pasado sábado que lideraría una fuerza multinacional en el vecino país.
Las autoridades kenianas indicaron que están listos para el envió de al menos 1,000 policías para ayudar al empobrecido país caribeño.
Asimismo, se recuerda que en numerosas ocaciones el gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, ha pedido que Haití sea intervenido por una fuerza multinacional.
Actualmente, Haití se encuentra en medio de una escalada de violencia, con ciertas zonas controladas por bandas armadas y los ataques y secuestros diarios han generado un grave impacto en la seguridad y la estabilidad del país.
Tú que opina de este post