El famoso cantante estadounidense Tony Bennett falleció este viernes a los 96 años, informó su publicista Sylvia Weiner.
Sylvia, quien fue su publicista de toda la vida, dijo que Bennett murió en la ciudad de Nueva York, aunque no dio detalles de la causa de muerte.
Anthony Dominick Benedetto, nombre real del artista, fue el último de una generación de cantantes estadounidenses clásicos, cuyo espíritu incesantemente alegre y carismático logró unir a generaciones enteras.
Aunque no se conoce la causa real de su fallecimiento, Bennett había sido diagnosticado de Alzheimer en 2016.
Fue mundialmente conocido por el público por cantar «I Left My Heart in San Francisco» y se convirtió en un creador de éxitos, dejando una huella imborrable en la industria musical.
A lo largo de su carrera publicó cera de 70 álbumes musicales que lo hicieron ganador de 19 premios Grammy y dos premios Emmy.
Bennett dio su último concierto en vivo en agosto de 2022 en el Radio City Music Hall como parte de la celebración de sus 95 años.
A Tony Bennett, nacido en Astoria, Queens, el 3 de agosto de 1926, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett y 9 nietos.
Tú que opina de este post