Al menos 34 personas resultaron muertas la madrugada de hoy en un accidente de tránsito registrado al sur de Argelia, informó la Protección Civil del país.
El accidente ocurrió cuando un autobús, que se trasladaba hacia la ciudad de Tamanrasset, chocó con una furgoneta y tras el impacto entre los vehículos, se produjo un incendio.
Según la agencia de noticias argelina APS, otras 12 personas resultaron heridas en el accidente, algunos de ellos presentan quemaduras graves.
Medio locales informaron que la mayoría de los fallecidos fueron quemados vivos.
Además, en las fotografías compartidas por la prensa del país se muestran dos vehículos totalmente calcinados.
El accidente ocurrió específicamente en el pueblo de Outoul, ubicado aproximadamente a veinte kilómetros al oeste de Tamanrasset, una zona es conocida por ser una región de tránsito importante para el transporte de mercancías entre el sur y el norte de Argelia.
De acuerdo a los datos proporcionados por Protección Civil, el autocar accidentado llevaba pasajeros entre las ciudades de Tamanrasset y Adrar, ambas ubicadas en el Sahara argelino.
Este accidente ha sido el más mortífero en esta región desde el 2020, cuando 20 personas fallecieron y 11 resultaron heridas cuando un vehículo se volcó cerca de Tamanrasset.
Tú que opina de este post