Al menos ocho personas murieron la noche de ayer en tiroteos registrados en los estados de Texas y Pensilvania, en Estados Unidos, a pocas horas de que el país norteamericano iniciará su Día de la Independencia.
En Filadelfia, Pensilvania, cinco personas murieron y dos resultaron heridas, luego de que un hombre disparara contra varias personas que se encontraban en el barrio de kingsessing, en el suroeste de la ciudad.
Según informó la policía local, el atacante llevaba puesto un chaleco antibalas y tenía un rifle de asalto AR 15, una pistola y varios cargadores.
La cadena CNN relata que el tiroteo abarcó varias cuadras, dañó vehículos y dejo las calles llenas de decenas de casquillos de bala.
En otro suceso registrado en Forth Worth, en Texas, al menos 3 personas fallecieron y ocho salieron heridas tras un tiroteo registrado en un aparcamiento.
Hasta la mañana de este martes no se habían producido detenciones, ni tampoco se tiene claro cuántas personas habían disparado.
El suceso se produjo en la jornada en la que el vecindario de Como celebraba sus fiestas locales y cuando en el estacionamiento había una gran multitud reunida.
De acuerdo a Gun Violence Archive, un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, estos dos tiroteos han sido los más mortíferos en las últimas horas.
Tú que opina de este post