Ante la grave situación en la que se encuentra Haití, la Organización Mundial de las Naciones Unidas sigue pidiendo a los donantes internacionales dinero de forma urgente para poder frenar la crisis alimentaria que vive el país caribeño.
La situación en la que se encuentra la población haitiana, donde casi 5 millones de personas se ven afectadas por el hambre, se trató en una reunión especial del Comité Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc).
Durante la reunión, la presidenta del comité, Lachezara Stoeva, alertó que la crisis que Haití arrastraba ya por la inseguridad y otros problemas ha empeorado de forma muy importante tras el reciente terremoto y las inundaciones.
«Haití necesita nuestra atención urgente», enfatizó Stoeva, al tiempo que destacó que el plan humanitario diseñado por la ONU para este año sólo ha obtenido hasta ahora un 20 % de los 719 millones de dólares presupuestados.
Asimismo, recordó que la seguridad alimentaria haitiana «ha empeorado por la crisis económica, los desastres naturales y una caída de la producción agrícola, agravada por la creciente violencia de las bandas».
Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) indica que un total de 4,9 millones de personas en Haití, casi la mitad de la población del país, sufren de hambre aguda.
Tú que opina de este post