Al quedarse con documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump puso en riesgo la “seguridad nacional” de Estados Unidos, según indican documentos judiciales.
La acusación señala que Trump enfrenta 37 cargos, entre ellos «retención ilegal de información de seguridad nacional» y «obstrucción a la justicia».
Además de las acusaciones mencionadas, también se le acusa de falso testimonio y de connivencia con su asistente personal, Walt Nauta, quien también está siendo procesado, para ocultar documentos solicitados por el FBI.
El propio expresidente anunció haber sido sometido por la justicia federal por la forma en que gestionó los documentos de del gobierno.
«Soy inocente», expresó el republicano, quien está citado para comparecer ante un tribunal de Miami el próximo martes.
Donald Trump aspira a un segundo mandato en las elecciones del próximo años 2024.
La ley de Estados Unidos requiere que los presidentes envíen sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales al finalizar su mandato.
Sin embargo, al dejar la Casa en enero de 2021 el exmandatario se mudó a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, y se llevó decenas de cajas llenas de archivos secretos del Pentágono, la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y otros organismos de inteligencia.
Tú que opina de este post