El Hospital Municipal Napier Díaz de Villa González, en Santiago, recientemente remozado e inaugurado por el presidente Luis Abinader, se inundó por las lluvias registradas en los últimos días en la provincia y otros puntos del Cibao.
Al centro de salud se presentó el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Wellington Arnaud, quien supervisó el área junto a ingenieros de la institución para determinar las causas que provocaron la inundación.
Según explicó Arnaud, la inundación fue causada por el cierre de un imbornal, donde las aguas de diferentes cañadas que eran canalizadas, entrando a la estructura.
El director de Inapa dijo que en los próximos días estarán haciendo un canal para canalizar el aguad de la cañada y de esta manera evita un nuevo aluvión.
«Son cosas propias de cuando se inaugura cualquier tipo de estructura, por lo que pueden tener la confianza de que vamos a resolver», aseguró el funcionario.
De su lado, la directora del hospital, Doris Infante, informó que las aguas que penetraron al centro de salud no causaron daños materiales.
Se recuerda que el pasado domingo el presidente Luis Abinader entregó la Emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Napier Díaz.
La intervención del centro hospitalario contó con una inversión de RD$ 71,686,052.64 en construcción y equipamiento.
Tú que opina de este post