El Ministerio de Salud Pública denunció este jueves formalmente a Elizabeth Silverio, quien se hacía pasar por neurocientífica en un centro donde eran atendidos niños con el espectro autista.
La información fue ofrecida por el consultor jurídico de la entidad, Luis Manuel Tolentino, quien explicó que depositaron la querella contra Silverio, por ejercer la carrera de la medicina sin el debido exequátur que demanda la ley, en la Fiscalía Especializada de la Salud, la cual debe seguir dándole el debido seguimiento al caso.
Resaltó que en este caso Salud Pública participa en la parte de la habilitación de servicio de salud, pero como también involucra la parte de educación, intervienen otras instancias.
«Nosotros nos querellamos por la parte de salud, pero esos niños necesitan protección en virtud de lo que establece la ley 136-03», precisó.
Se recuerda que Elizabeth Silverio fue expuesta en un reportaje realizado por la periodista de Investigación Nuria Piera.
Silverio es CEO y directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland; un espacio ubicado en Gascue y creado en diciembre de 2021, que dirigía junto a su esposo y socio David Báez Zorrilla bajo el objeto de terapias pedagógicas, decía tener 5 maestrías con sólo 30 años de edad.
Lo que destapó la investigación
Según la investigación realizada por la periodista, se pudo determinar que la mujer afirmaba poseer un título de doctorado en Neurociencias, especializada en intervención cognitivo-cerebral en áreas clínicas y pedagógicas, y aseguraba haberse graduado en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.
También afirmaba contar con un máster en Administración de Gestión Académica y Creación de Maquetas Corporativas Educativas, obtenido en el Campus West Indies University.
Además, aseguraba poseer un doctorado en Neurociencias Infantiles y Generales con especialización en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.
A continuación, el reportaje de Nuria
Tú que opina de este post