Un militar del Ejército de la República está siendo acusado de violar y amenazar de muerte a su hija y a otras dos menores de edad.
Fue su propia hija, de 12 años, quien en una desgarradora carta narró a su madre lo que su padre le hacía, destapando así una caja de pandora que reveló otras supuestas violaciones que habría cometido el cabo.
Este viernes la madre de una tercera menor, de nacionalidad haitiana, también se querelló contra el cabo, por supuestamente abusar de su hija desde que tenía 13 años.
La menor, quien ahora tiene 16 años, procreó un hijo con su supuesto victimario.
La madre aseguró que en varias ocaciones busco ayuda de las autoridades, pero supuestamente nunca le hicieron caso debido a que es haitiana.
Según la abogada de la víctima, en una ocasión el cabo secuestró a la menor, la amarró y la violó, producto de ese momento fue que la niña quedó embarazada.
Dos de las niñas supuestamente no habían tomado la decisión de denunciar los abusos porque temían que el militar publicara unas fotos desnudas que se habían tomado en el celular de este.
El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva en contra del militar, a quien este viernes se le conoce medida de coerción en Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.
Tú que opina de este post