El ministro de Turismo, David Collado, anunció este jueves la estrategia que aplicarán para convertir a República Dominicana en destino amigable al medio ambiente.
Al encabezar la primera sesión con medios de comunicación, en ocasión de la XXIII edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), Collado explicó que en el mes de mayo van a emitir una resolución dándoles una transición a los hoteles del país para eliminar el plástico de manera gradual.
Aseguró que adoptará cuantas medidas sean necesarias para convertir a República Dominicana en el destino turístico más amigable al medio ambiente en la región.
«Queremos ser el destino más amigable con el medio ambiente, convertir a República Dominicana, no sólo en líder de la región en la llegada de turistas», manifestó Collado.
El funcionario destacó que en el reciente seminario encabezado por el presidente Luis Abinader fue destinado a las universidades un millón de dólares para investigaciones sobre el tema del sargazo que afecta a la zona costera.
Asimismo, Collado anunció que evalúa la reducción a los impuestos y precio de los combustibles de avión, a los fines de abaratar los costos de los pasajes aéreos de larga distancia, de cara al próximo verano.
10 millones de turistas
El ministro de Turismo afirmó que el sueño de República Dominicana de llegar este año a los 10 millones de turistas será una realidad, según las proyecciones que se tienen de alcanzar 9.8 al finalizar 2023.
El funcionario, que hizo un repaso de la historia de éxito con la recuperación del turismo en plena pandemia de COVID-19, recordó los reconocimientos ganados por el país quisqueyano y la gestión del Gabinete de Turismo por parte de la Organización Mundial del Turismo -OMT- y la WTTC, entre otros.
Tú que opina de este post