El famoso atleta de doble amputación que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oscar Pistorius, seguirá en prisión por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp en 2013.
Las autoridades penitenciarias sudafricanas denegaron la solicitud de libertad condicional en una audiencia celebrada a puerta cerrada en el Centro Correccional Kgosi Mampuru II en Pretoria, Sudáfrica.
La junta marcó agosto de 2024 como fecha para la celebración de otro proceso de deliberación sobre la demanda de Pistorius, detalló el documento.
Pistorius fue condenado en 2015 a 13 años de cárcel luego de haberle disparado múltiples veces a la modelo Reva Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa el día de San Valentín.
El deportista insistió durante el juicio en que confundió a su pareja con un intruso que se había escondido tras una puerta en su casa.
En un principio, el atleta fue condenado a cinco años de prisión por homicidio culpables, pero en el 2015, la Corte Suprema de Sudáfrica anuló la condena y lo declaró culpable de asesinato, remitiendo el caso de nuevo al tribunal.
En julio de 2016, le aumentaron la pena a seis años de cárcel por asesinato. Sin embargo, tras otro recurso de la fiscalía, Corte Suprema elevó la pena a quince años.
Tú que opina de este post