Por Yasmin Lazala.- La selección japonesa derrotó 3-2 a los Estados Unidos, para así coronarse como los campeones en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, el partido terminó luego de una entrada perfecta en el noveno inning donde Shohei Ohtani, luego de jugar el partido completo como bateador, pasó a ser lanzador para mantener el marcador y culminar el partido.
Japón no solo consiguió su título número 3 con el cual se mantienen como la selección con más campeonatos en el clásico mundial, sino que también igualaron a la República Dominicana, en ganar de manera invicta el Clásico Mundial.
La derrota fue para Merril Kelly, quien permitió dos carreras en una entrada y un tercio de labor monticular. El dirigente DeRosa usó seis lanzadores, los cuales solo toleraron cinco indiscutibles y apenas una y dos hits en siete entradas y dos tercios de labor.
Japón tuvo marca de 7-0 y superó a sus oponentes 56-18, llegando a la final por primera vez desde que ganó los dos primeros WBC en 2006 y 2009. Ninguna otra nación ha ganado el título más de una vez.
Cabe destacar, que Estados Unidos tomó la delantera y anotó primero en la segunda entrada gracias a Trea Turner, quien conectó su quinto jonrón del torneo y cuarto en tres juegos, a lo que la selección japonesa respondió inmediatamente, con un lanzamiento de Murakami Munetaka, antes de que Lars Nootbaar impulsará una segunda carrera.
Japón selló la victoria en la cuarta entrada gracias a jonrones de Okamoto Kazuma. Después de él, el marcador permaneció vacío hasta que Kyle Schwarber cerró la brecha con el japonés Darvish Yu en el octavo.
Ohtani terminó el juego en la parte alta de la novena, enfrentándose a Jeff McNeil, Mookie Betts y luego a Trout.
Tú que opina de este post