Al menos 33 personas murieron en un accidente ocurrido la madrugada de este miércoles en el oeste de Panamá, cuando un autobús en el que viajaban inmigrantes cayó por un precipicio.
Según informaron las autoridades panameñas, el transporte llevaba migrantes desde la Provincia de Darién hasta un albergue ubicado en la occidental provincia Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.
El mayor del cuerpo de bomberos de Chiriquí, Edilberto Armuelles, dijo a medios que 23 personas fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios.
Mientras que una decena fueron atendidas en el área del accidentes y 33 fallecieron.
Entre los heridos hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según los medios locales. Aún se desconoce la identidad de las personas fallecidas.
En ese orden, las primeras cifras sobre el siniestro apuntaban a unos 15 fallecidos, sin embargo luego fue ajustada a 33.
Asimismo, las autoridades dijeron que tienen un listado de los migrantes así como sus nacionalidades, pero que no lo harán público hasta que se comuniquen con las embajadas y los familiares.
De su lado, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, expresó su tristeza ante este suceso y afirmó que «el gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos».
(Con información de EFE)
Tú que opina de este post