El gobierno de la República Dominicana a través de su vocero, Homero Figueroa, fijó hoy su posición frente a los disturbios ocurridos en Haití en estos últimos días.
Figueroa, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la “profunda” preocupación del gobierno ante los actos de violencia ocurridos en el aeropuerto de Puerto Príncipe en el día de ayer.
Asimismo, en el comunicado el gobierno rechazó las maniobras que retrasaron e regreso a su oficina del Primer ministro haitiano, Ariel Henry.
Además, el gobierno continuara dando seguimiento a la situación de la vecina nación.
Ante la situación el gobierno seguirá tomando las medidas de seguridad necesarias para mantener la paz y la seguridad fronteriza y nacional. Así lo dejo saber el gobierno mediante el referido comunicado.
Bandas matan policías en Haití
Seis policías fueron asesinados este miércoles por bandas armadas en Haití, con lo que se elevan a 11 el número de policías asesinados en el país este año.
Los agentes perdieron la vida en Liancourt, en el departamento de Artibonite, cuando tuvieron que repeler cuatro ataques de los hombres armados al intentar tomar el control de un local.
Mientras que la semana pasada tres oficiales murieron emboscados en Métivier, situado en la comuna de Petion Ville, mientras otro sufrió heridas y un quinto se encuentra desaparecido.
Tú que opina de este post