La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó este miércoles que hay una escasez de libretas de pasaporte debido a la alta demanda del documento durante el 2022.
Según el director de la DGP, Nestor Julio Cruz Pichardo, durante el año 2022 la demanda de libretas de pasaporte dominicano fue de 679 mil.
Mientras que en el 2020 fue de e 450 mil y para el año 2021 aumentó a 529 mil libretas.
En ese sentido, el aumento en 2022 agotó los recursos que la entidad tenía previstos para 2023, por lo que recurrieron al contrato con la empresa “Midas Dominicana, S.A.”, que no ha correspondido con lo dictaminado.
“El proveedor contratado en septiembre contemplaba la entrega en dos partidas, entre los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, pero hasta la fecha no hemos recibido los servicios contratados, lo cual nos coloca en una situación muy difícil frente a la demanda”, explicó Pichardo.
En vista de lo sucedido, la Dirección emitió una Resolución para dotar de un sello que extiende la vigencia del documento por un año para aquellos que deseen renovarlo.
Cruz Pichardo puntualizó que las personas que requieran el pasaporte por primera vez, por pérdida o deterioro, le entregarán una libreta nueva.
El director de la DGP indicó, además, que quienes requieran los servicios deberán agotar los procesos de hacer citas y deberán pagar los impuestos correspondientes.
Tú que opina de este post