Agentes de la Policía Nacional mataron la madrugada de este martes, en un alegado intercambio de disparos, a un supuesto delincuente en Cienfuegos, Santiago.
El occiso fue identificado como Wilfrido Rosario, alias Bubuta, de 18 años de edad, quien era perseguido por la Policía por ser el presunto responsable de cuatro delitos, entre estos, dos homicidios en la referida demarcación.
Según la policía, el enfrentamiento se produjo en momentos en que agentes policiales se encontraban realizando labores preventivas en la referida localidad, observando al hoy occiso con actitud sospechosa.
Agregaron que Rosario al notar la presencia policial emprendió la huida, enfrentando a tiros a los agentes actuantes, originándose una persecución, atrincherándose en una residencia, de donde continuó realizándoles disparos, repeliendo estos dicha agresión, resultando Bubuta con las heridas que le produjeron la muerte.
En tanto que, la Policía Científica ocupó como evidencia dos casquillo calibre 9 milímetros, la pistola marca Dayto, numeración PF94DV2, con un cargador, con capacidad para 30 cápsulas, conteniendo tres municiones calibre 9 milímetros, todo esto en poder del Ministerio Público.
A alias Bubuta también se le atribuye haber herido a un agente policial cuando se encontraba patrullando en el sector Cienfuegos y tenía en su contra la orden de arresto 10162-2022, por asociación de Malhechores y Robo, contra Alberto Antonio Arias.
Tú que opina de este post