Las autoridades dominicanas están monitoreando de cerca la expansión de las mezquitas musulmanas en el territorio nacional debido al incremento de estos templos en Haití.
Fuentes entrevistas por el Listín Diario, dijeron que se ha estado observando la expansión en Haití de la religión del Islam y la comunidad islámica en los últimos meses, con un crecimiento de la construcción de nuevas mezquitas, conversiones masivas de nuevos creyentes y utilización de musallas, o sea, grandes explanadas cercanas a las ciudades donde se desarrollan oraciones multitudinarias.
Según establecen las fuentes, en el territorio haitiano existen en la actualidad 29 mezquitas, 17 musallas y una madrassa, o centro de enseñanza del Islam.
Los registros representan un incremento aproximado de 30% de creyentes del Islam, en comparación a años anteriores. No obstante, las fuentes destacan que a pesar de este incremento y de la situación socio-económica y de inseguridad que impera en Haití, hasta el momento no se ha evidenciado la participación de la comunidad islámica en actos delictivos.
Mezquitas en territorio dominicano
En relación con República Dominicana, se establece que las actividades religiosas llevadas a cabo por la comunidad islámica se mantienen inalterables y no reflejan un crecimiento.
Se asegura también que en el territorio dominicano hay escasas conversiones de nuevos creyentes de la religión del Islam, y que todas sus actividades se realizan de manera organizada y dentro del marco que rige a esa religión.
Las fuentes afirmaron que la comunidad islámica en República Dominicana solo cuenta con cinco mezquitas y una musalla, que se encuentran operando oficialmente, y que se mantiene el monitoreo de las actividades e integrantes del Islam.
Tú que opina de este post