La Comisión Europea propone nuevas sanciones contra Rusia , entre ellas un tope al precio del petróleo ruso y la prohibición a los ciudadanos europeos de poder formar parte de los consejos de administración de las empresas públicas rusas.
El tope al precio del petróleo va en la misma línea del acuerdo que ha alcanzado el G7, dijo la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, en una comparecencia ante la prensa para presentar las medidas.
a prohibición para que los ciudadanos de la UE puedan formar parte de los consejos de administración de las empresas, está pensada para evitar posibles casos como el del excanciller alemán Gerhard Schröder, que trabajó para Gazprom.
La alemana defendió el octavo paquete de sanciones contra Rusia como respuesta a la movilización parcial que el presidente ruso, Vladimir Putiin, decretó la semana pasada, así como una reacción ante su amenaza de emplear armas nucleares y los referéndums en zonas del este y sur de Ucrania.
«La semana pasada, Rusia llevó la invasión a Ucrania a un nuevo nivel. Los falsos referendos organizados en los territorios que Rusia ha ocupado son un intento ilegal de adquirir territorio para cambiar por la fuerza las fronteras internacionales», dijo la presidenta de la Comisión.
«La movilización y la amenaza de Putin de utilizar armas nucleares son pasos adicionales en el camino de la escalada», continuó y aseguró que la UE está «decidida a hacer que el Kremlin pague» por ello.
Según Von der Leyen, la nueva ronda de sanciones privará a Rusia de un ingreso adicional de 7.000 millones de euros.
Tú que opina de este post