Santo Domingo.- Luis José Bonilla, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), informó que ese sector proyecta superar en 2022 los US$10 mil millones en exportaciones totales.
Divididas en más de 8 mil millones en exportaciones de bienes y el resto en exportaciones de servicios.
Con una generación de divisas netas de US$1,700 millones.
En la celebración del Día Nacional de las Zonas Francas, la cual estuvo encabezada por el presidente Abinader, Bonilla afirmó que el sector Zona Franca experimentará un crecimiento del PIB de 9.2 % y con un impacto total en la economía nacional del 7.2 % del PIB.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, el presidente Abinader resaltó que las zonas francas “son verdaderas zonas de oportunidades, desarrollo y crecimiento”.
«La situación de nuestro país sería muy distinta a la que hoy vivimos de no ser por el rol protagónico de este sector durante la pandemia» expresó.
Adozona reconoce al presidente Abinader
Luis Abinader fue reconocido ayer por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).
Por su liderazgo y ejecutorias en la recuperación de la economía nacional.
Apoyando las iniciativas que permitieron que Zonas Francas se haya constituido en el sector productivo de mayor crecimiento del país.
La placa entregada al mandatario resalta “su liderazgo internacional en la conformación de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, la cual posibilitará que el país y sus zonas francas maximicen el aprovechamiento de las oportunidades presentes.
Tú que opina de este post