La actriz Zoe Saldaña recibió anoche el Gran Soberano, el máximo galardón otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), durante la 40.ª edición de los Premios Soberano.
Saldaña, quien también fue premiada como Mejor Actriz Destacada en el Extranjero, se mostró visiblemente emocionada al recibir el galardón de manos de la presidenta de Acroarte, Wanda Sánchez; Luis Álvarez, vicepresidente de la Cervecería Nacional Dominicana; y el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo.
“Recibir este premio Soberano del año es una bendición inmensa, un momento que guardaré en el alma para siempre. Como artista de raíces dominicanas que vivo en el extranjero, no hay mayor orgullo para mí que representar esta tierra llena de alma, pasión y belleza”, manifestó.
Durante su discurso, Saldaña, la primera dominicana en ganar un Óscar, dedicó el Gran Soberano a su padre: “Este premio se lo dedico con todo mi amor a mi papá Aridio Saldaña, te fuiste demasiado pronto y daría todo por tenerte aquí esta noche, porque vivieras este momento conmigo, para que vieras en lo que nos hemos convertido. Sé que desde el cielo sonríes al ver a Marielis y Cisely transformarse en mujeres maravillosas y te sentimos cerca siempre”.
La galardonada actriz culminó su discurso agradeciendo al pueblo dominicano por el cariño y el respaldo de siempre.
«Gracias al pueblo dominicano por abrazarme siempre con tanto cariño. Este premio y todos los logros que he alcanzado son también suyos. ¡Que viva el arte, que viva la familia y que viva la República Dominicana!», manifestó.
Tú que opina de este post