El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski puso en tela de juicio la nueva ronda de sanciones contra Rusia que está finalizada la Unión Europea.
Asimismo, abogó por elevar el «precio» que Moscú debe sentir por el conflicto en Ucrania.
En un nuevo discurso dirigido a los ciudadanos, el mandatario abordó el tema del séptimo paquete de sanciones de la Unión Europea, que contempla.
Entre otras restricciones, la prohibición de
«Pero esto no es suficiente, y estoy siendo franco con mis socios sobre esto. Rusia debe sentir un precio mucho más alto por la guerra de modo que le haga buscar la paz», afirmó, en referencia a la operación militar que Moscú lleva desde el 24 de febrero para defender a la población de Donbass de los ataques de Kiev.
Zelenski prestó atención a la situación en el mercado de combustibles en Europa.
Ver: Zelenski pide petición para reconocer a Rusia como “Estado terrorista”
Además, acusando a Rusia de golpear el presupuesto de los hogares europeos mediante la presión sobre el mercado energético del continente.
«Mientras el gas no esté en el paquete de sanciones, Rusia lo utilizará para sus propias sanciones contra la UE», estableció
«Ya todo el mundo puede ver que la política de algunos de los antiguos líderes de la UE fue errónea, cuando hicieron a la UE rehén del gas ruso«, agregó.
Al mismo tiempo, Zelenski señaló que Ucrania siempre ha advertido que Rusia no es fiable como suministrador y que si los países europeos le hubieran hecho caso.
Añadió, que»ahora no estarían buscando métodos de emergencia para compensar el déficit que Rusia crea artificialmente en el mercado europeo».
El presidente ruso Vladímir Putin rechazó las acusaciones de que Moscú esté creando presión sobre el mercado energético de Europa.
Responsabilizó de la situación actual a las decisiones políticas tomadas anteriormente por la UE.
Tú que opina de este post