El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este viernes el retorno de los primeros 390 prisioneros de guerra ucranianos, como parte del intercambio de mil cautivos por cada lado, pactado entre Moscú y Kiev durante la reunión celebrada hace una semana en Estambul.
“Hoy, 390 personas. Esperamos que continúe el intercambio el sábado y el domingo”, dijo Zelenski en su canal de Telegram.
El mandatario ucraniano señaló que el retorno de estos 390 prisioneros marca “la primera fase del intercambio de mil por mil” contemplado en el acuerdo de Estambul.
Zelenski expresó su agradecimiento a quienes colaboran y trabajan por la liberación de los ciudadanos ucranianos detenidos en Rusia, y reiteró su compromiso de hacer todo lo posible para que regresen a casa.
“Estamos verificando todos los apellidos, todos los detalles sobre cada persona”, declaró el presidente de Ucrania, quien publicó varias fotografías de los prisioneros liberados con las cabezas rapadas y con banderas ucranianas sobre los hombros.
Tú que opina de este post