El expelotero Yordy Cabrera, entrenador y dueño de la academia de béisbol que lleva su nombre, aseguró que no tuvo nada que ver con la muerte del prospecto Ismael Ureña Pérez, quien falleció luego de que presuntamente le inyectaran esteroides veterinarios.
A través de un video, Cabrera lamentó el fallecimiento de Ismael, pero aclaró que no es responsable de la muerte del adolescente de 14 años.
“Yordy Cabrera es un joven que viene de una carrera implacable, de 14 años de profesionalismo (…). Nunca he dado positivo a nada, porque nunca he usado nada. No soy ese tipo de persona, y todo queda registrado en la MLB, tanto en la Liga Mexicana y en la LIDOM”, explicó.
El entrenador afirmó que mantiene una relación muy cercana con los padres de los jugadores que entrenan en su academia, con quienes se reúne con frecuencia.
Cabrera destacó que este año consiguió que firmaran a cinco jugadores, a quienes, según aseguró, se les realizaron pruebas de dopaje.
Además, desmintió las supuestas amenazas que habría proferido contra los familiares del fallecido y afirmó que ha sido extorsionado.
«Desde hace varios meses mi familia y yo decidimos entregar nuestra vida al Señor, por lo que si antes yo era incapaz de hacer algo malo y violento, ahora mucho menos que soy cristiano. Nunca he tenido problemas en mi carrera, mi nombre está limpio», subrayó.
Ismael Ureña falleció tras ser inyectado con sustancias utilizadas para mejorar el rendimiento de los caballos, según informaron sus familiares, quienes aseguran que la inyección fue administrada en la Yordy Cabrera Baseball Academy, donde entrenaba con el sueño de firmar para las Grandes Ligas.
Tú que opina de este post