La Procuradora adjunta y Directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, es la encargada de investigar a Jairo González y a su empresa Harvest Trading Cap, tras 50 denuncias de estafa en su contra.
Yeni Berenice, junto a otros fiscales, se encargará de investigar el caso de González, quien supuestamente realizó una estafa millonaria con la inversión en criptomonedas y en bolsa de valores a personas que le confiaron su dinero.
De acuerdo al periódico Diario Libre, González admitió que desde junio de 2022 comenzó a tener problemas para honrar con los pagos a sus clientes.
«Las personas se quejan porque lamentablemente nosotros hemos incumplido con los contratos que teníamos con ellos, pero eso no significa que la empresa no vaya a darle continuidad o no vaya a pagar esos compromisos», expresó durante una entrevista con el citado diario.
Asimismo, González que registró su empresa en el 2019 dedicada a «negociaciones de los diferentes mercados de capitales o bolsa de valores a través de brokers de internet».
Aseguró, además, que su empresa la ideó hace 8 años.
El empresario prefirió no revelar el monto endeudado a sus clientes, pero aseguró que ese dinero no está perdido.
En ese orden, Jairo pidió a sus clientes un plazo de seis meses para pagarles. Pero los denunciantes se niegan a aprobar esta petición.
Por otro lado, la Superintendencia de Valores aclaró que la Jairo González y su socio Kelmin Santos no están registrados en el Mercado de Valores, por lo que no están autorizados operar ninguna empresa bursátil ni afín.
Tú que opina de este post