La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, instruyó al director general de Persecución del Ministerio Público y a la fiscal de Santiago para que lideren directamente las investigaciones sobre las circunstancias en que cinco hombres fueron abatidos por agentes de la Policía Nacional la tarde del pasado miércoles en una plaza comercial de La Barranquita.
Reynoso envió una comunicación al procurador adjunto Wilson Camacho, titular de Persecución, y a la fiscal interina de Santiago, Quirsa Abreu, en la que les solicita llevar a cabo las indagatorias correspondientes para “determinar las circunstancias objetivas en las que ocurrió el caso en cuestión y proceder conforme el resultado de la misma”.
Los fallecidos fueron identificados como Edward Bernardo Peña Rodríguez; Carlos Enrique Guzmán Navarro (a) El Charly o Charli Chasc; José Vladimir Valerio Estévez; Elvis Antonio Martínez Rodríguez; y Julio Alberto Gómez.
Según el reporte policial, todos resultaron heridos durante el intercambio de disparos y fallecieron mientras recibían atención médica en el Hospital Doctor Cabral y Báez.
Los informes indican que, al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.
En el enfrentamiento también resultó gravemente herido el cabo de la Policía Nacional Yohandy Encarnación, quien recibe atención médica en un centro de salud de Santiago.
Además, la Policía indicó que el presunto cabecilla de la organización, identificado como Ronny Abel Sánchez Morillo (a) “Mudita”, logró escapar a bordo de una jeepeta Mazda blanca sin placa.