La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, catalogó como increíble que la mayoría de los tribunales varíen los criterios para favorecer los casos de corrupción y crimen organizado.
Así lo manifestó la procuradora adjunta a través de su cuenta de Twitter; sin embargo, no se refirió a ningún juez o caso particular.
“En RD la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa, indignante, parcial, ilógica, contradictoria, servil, deficiente, errónea”, publicó Yeni Reynoso.
Las declaraciones se dan tras la libertad de varios acusados en el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez.
En días pasados la jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, también impuso garantía económica a uno de los implicados en la Operación KAF y otorgó libertad pura y simple a otro.
Asimismo, las declaraciones se dan en momentos en que el Ministerio Público tiene abiertos varios casos contra funcionarios y exfuncionarios.
Entre estos procesos se encuentran el caso Antipulpo, Medusa, Coral y Coral 5G, los cuales tienen como cabecillas importantes personalidades del ámbito político como el propio extitular de la justicia, Jean Alain Rodríguez.
Desde que el presidente Luis Abinader se posesionó en 2020, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tiene una ardúa labor en sus manos.
Mismo trabajo del que en días pasados su titular, Wilson Camacho, aseguró que “no hay fuerza humana que nos aparte”.
Tú que opina de este post