Estados Unidos.- Coca-Cola anunció que el envase de su marca de refresco Sprite será modificado, luego de que por más de 60 años esta estuvo en el mercado.
De acuerdo con la refresquera, se tomó la decisión de dejar de producir esta botella como parte de los esfuerzos para ayudar al medio ambiente.
Este envase contiene tereftalato de polietileno (PET) y derivado del color, no puede reciclarse.
Otras bebidas de Coca-Cola que también manejan botellas de colores serán sustituidas por envases sin color durante los próximos meses.
Debido a que la marca ha sido duramente criticada por dañar al medio ambiente a través de sus residuos plásticos.
En 2020, la empresa ganó el primer lugar en contaminadoras de plástico dentro de un ranking realizado por Break Free From Plastic.
ONG Break Free From Plastic investigó en 51 países la marcas que más contaminan con plástico
La organización sin ánimo de lucro Break Free From Plastic, encargada de analizar el impacto y el nivel de contaminación por plásticos de las compañías más importantes a nivel mundial cada año y quien reúne a voluntarios que se encargan de recolectar basura en las principales ciudades del mundo, reveló los resultados de la auditoría.
En este año reunió a más de 72.541 voluntarios, quienes recolectaron desechos plásticos en 51 países. Encontraron que el 43% de la basura que reunieron eran botellas plásticas de Coca Cola, lo que convierte a la gaseosa en el mayor contaminante de plástico en el mundo por segundo año consecutivo. Encontraron casi 12,000 productos en 37 países.
Tú que opina de este post