Desde su estallido en octubre del pasado año 2022, el brote de cólera que azota a Haití ha cobrado la vida de 704 personas y se han reportado 45,835 casos probables.
Según el Ministerio de Salud haitiano, desde el principio de este último brote de cólera se han identificado 40,139 hospitalizaciones, de las cuales se han confirmado 2,835 casos.
Los datos recopilados por el portal Haití Libre indican que la enfermedad es más notable entre los niños de 1 a 9 años, ya que se ha registrado un total de 14.673 casos en este grupo de edad.
Hambre aguda
Es importante destacar que recientemente la ONU ha incluido a Haití en su lista de «puntos negros del hambre», junto con Sudán y el Sahel.
Según datos divulgados este viernes por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un total de 4,9 millones de personas en Haití, casi la mitad de la población del país, sufren de hambre aguda.
El organismo internacional indicó que esta cifra representa un incremento de 200.000 personas en tan solo 5 meses.
De acuerdo con los datos de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF) citados por la FAO en un comunicado, del total de personas afectadas por la hambruna aguda en Haití, aproximadamente 1,8 millones se encuentran en situación de emergencia.
Tú que opina de este post