El comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, recibió una primera partida de cuatro vehículos blindados marcas URO modelo VAMTAC ST5, de los 21 que fueron anunciados en el mes de diciembre del pasado año por el Presidente Luis Abinader.
Estos Vehículo de Alta Movilidad Táctico ST5 poseen un blindaje contra disparos de armas y explosiones de minas, gracias a una coraza de materiales balísticos.
De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, estos vehículos son todo terreno con alta movilidad táctica y cuentan con una extraordinaria autonomía de más de 600 kilómetros.
Sus velocidades son de hasta 135 km/h a plena carga en zonas geográficamente accidentadas, tales como las que predominan en nuestra zona fronteriza.
«Con la integración de estos vehículos blindados la institución potencializa sus capacidades tanto de movilidad como de protección para sus miembros, contribuyendo de manera principal al desarrollo de un Sistema Integrado de Control Fronterizo», indica el comunicado.
Precisa, además, que con estos vehículos que se mejora el nivel de listeza operacional, la cual es imprescindible para el fiel cumplimiento de la misión constitucional de proteger eficazmente la integridad, soberanía e independencia de la nación.
Hasta el momento se desconoce el monto investido en la compra de estos vehículos blindados.
Tú que opina de este post