La candidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruíz, se declaró ganadora de las elecciones antes de tiempo, pero posteriormente tuvo que reconocer su derrota.
Durante un mensaje ante los medios de comunicación, Gálvez aseguró que “por los resultados de muchas elecciones para alcaldes y para el poder legislativo, por esos resultados, está claro que ya ganamos”.
La candidata se declaró ganadora «por la altísima participación ciudadana, de más de 80 % de muchas casillas (centros de votación), por la energía y el entusiasmo de la gente», tras el cierre de los centros de votación a las 18:00 hora local (00:00 GMT), aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no ha ofrecido resultados oficiales.
Posteriormente, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México reconoció su derrota y aceptó el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Siempre he sido una demócrata. Reconozco que las tendencias para la elección presidencial no me favorecen”, afirmó Gálvez Ruíz.
Además, informó que habló con la virtual presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, para felicitarla por su triunfo.
“Reconocí el resultado porque amo a México y sé que si le va bien a su gobierno le va a ir bien a nuestro país”, indicó.
Tú que opina de este post