Tras la decisión del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, de imponer arresto domiciliario en contra de Alexis Medina Sánchez, y otros implicados en el caso Antipulpo, el procurador adjunto, Wilson Camacho expresó su descontento.
Manifestó que el tribunal no entiende el grado de complejidad de este proceso tras estos dar el cese de medida de coerción a los imputados del caso Antipulpo.
“La decisión tomada por el tribunal sobre el cese de la medida de coerción contiene un mensaje lamentable de que no se entiende el nivel de complejidad de estos procesos”, aseguró el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
“Estos procesos que estamos presentando ante los tribunales, simple y llanamente no tienen precedentes en la República Dominicana, y las muestras son abundantes, por ejemplo, ustedes mismos se pueden dar cuenta cómo los espacios que existen en este Palacio de Justicia de Ciudad Nueva no resultan suficientes para estos procesos, los que logramos caber en estas salas de audiencias es a duras penas, sin que en audiencias públicas pueda participar el público que tenga interés en participar en estos procesos”, expresó.
Ver: Abogado asegura Fernando Rosa, acusado caso AntiPulpo sigue con vida
Decisión del Juzgado
El juez tomó la decisión al variar la prisión preventiva que pesaba en contra de Alexis Medina, a quien además le impuso el pago de una fianza de RD$60 millones de pesos.
Igualmente, el tribunal varió la prisión preventiva del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, a quien le impuso el pago de una garantía económica de RD$30 millones y la misma modalidad de Alexis Medina.
Mientras que a José Dolores Santana se le impuso el pago de una garantía económica de RD$20 millones, bajo la modalidad de contrato, y la misma modalidad de Alexis Medina y Fernando Rosa.
También dispuso el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos y las mismas condiciones de Alexis Medina, Fernando Rosa y Dolores Santana.
Tú que opina de este post