Zalatoris, número 30 de PGA y sin triunfos, arrancará el fin de semana como líder en solitario en este torneo de Grand Slam un birdie en el penúltimo hoyo le dio una ventaja de un solo golpe sobre Pereira.
Pereira, quien compite por segunda vez en un torneo “Major”, impactó en el campo de Southern Hills (Tulsa, Oklahoma) con un segundo recorrido de siete birdies y un bogey para terminar con 64 golpes (seis bajo par).
Zalatoris, que se avanzó segundo en el Masters de Augusta de 2021, entregó una tarjeta de 65 golpes (-5) y acumula un -9 para liderar una segunda ronda con cinco birdies sin bogeys donde quedó subcampeón del torneo.
«He tenido días buenos y malos, pero todo lo que he vivido me ha servido para llegar aquí y jugar un buen golf», expresó Pereira, de 27 años, quien falló el corte en su anterior “Major”, el Abierto de Estados Unidos de 2019.
El golfista de Santiago y Zalatoris protagonizaron un impulso en la segunda mitad de sus caminos.
Will fue atrapado poco después por Pereira, quien llegó a mostrar en algunos momentos el liderato en solitario, pero volvió a escabullirse con un birdie final en el hoyo 17.
«Tuve la suerte del sorteo. No había viento después del hoyo 1, lo aproveché al máximo con una buena selección de golpeo», exclamó Zalatoris.
Zalatoris encabeza el marcador con un acumulado de 131 golpes (-9), uno por delante de Pereira y tres de Justin Thomas.
Por detrás se sitúan Bubba Watson, con -5, y un grupo con el mexicano Abraham Ancer, el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Davis Riley, con -4.
Tú que opina de este post