La segunda entrega de “Wicked” triunfa en la taquilla durante este fin de semana, acumulando 226 millones de dólares a nivel global y 150 millones únicamente en Estados Unidos, según informa Box Office Mojo.
Según Variety, esta cifra establece un récord para una adaptación de Broadway en la gran pantalla y supera los ingresos del primer filme de la saga, que en 2024 recaudó 112 millones de dólares en Estados Unidos y 164 millones a nivel mundial.
Ambos lanzamientos coincidieron con el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, uno de los periodos más lucrativos para la taquilla anual.
El lanzamiento supera a la reciente película de Lilo & Stitch en mayo, que recaudó 146 millones de dólares en Estados Unidos, pero queda por debajo de A Minecraft Movie, que alcanzó los 162 millones.
«Wicked: For Good» ha impulsado la taquilla, que había estado por debajo de la media en las últimas semanas, mientras se espera el estreno de «Zootopia 2» de Disney y «Avatar: Fuego y Ceniza», películas que contribuirán a cerrar el año en Estados Unidos con una recaudación un 3 % superior a la de 2024, según medios estadounidenses.
La lista de los filmes más taquilleros continúa con «Now You See Me, Now You Don’t», que obtuvo 9,1 millones de dólares en su segundo fin de semana, un descenso del 56 % respecto a su debut, seguida de «Predator: Badlands» con 6,3 millones, «The Running Man» con 5,8 millones y «Rental Family» con 3,3 millones de dólares.


