Por: Leanlly Pérez- WhatsApp está implementando una nueva función en 2025 para mejorar la seguridad de sus usuarios frente a estafas que involucran enlaces sospechosos.
Esta herramienta permitirá a los usuarios ver el ícono del sitio web junto al enlace recibido, lo que les ayudará a identificar rápidamente si el enlace es legítimo o no.
En caso de que alguien reciba un mensaje de un supuesto asesor de soporte de WhatsApp, por ejemplo, y le envíen un enlace, podrá ver el ícono del sitio web correspondiente antes de hacer clic.
Esto facilitará la verificación de la autenticidad del enlace, evitando que las personas caigan en estafas que roban información personal o infectan dispositivos con software malicioso.
Los ciberdelincuentes suelen crear enlaces falsos que parecen legítimos, por lo que esta función será una medida preventiva adicional.
Además del ícono del sitio web, los usuarios podrán revisar la dirección del enlace, el indicativo de enlace sospechoso de WhatsApp y la identidad del remitente, lo que les permitirá tomar decisiones informadas antes de interactuar con el enlace.
Aunque los estafadores podrían copiar la imagen de un sitio web, la nueva herramienta brindará una capa extra de seguridad, permitiendo verificar si la URL es fiable y si el sitio web es auténtico. WhatsApp también tiene otras funciones, como alertar sobre enlaces sospechosos y ofrecer vista previa de los enlaces.
Actualmente, esta opción está en fase de prueba en la versión de WhatsApp Beta para iPhone (versión 25.1.10.71).
Con el crecimiento de las estafas a través de WhatsApp, donde los ciberdelincuentes envían mensajes falsos de empresas conocidas o encuestas para ganar premios, esta función se perfila como una herramienta esencial para proteger a los usuarios.
En algunos fraudes recientes, los estafadores se han hecho pasar por marcas conocidas, como McDonald’s, ofreciendo premios gratuitos y redirigiendo a los usuarios a sitios web fraudulentos.
Tú que opina de este post