Por: Leanlly Pérez- La cadena de comida rápida Wendy’s anunció el cierre de cientos de sucursales en Estados Unidos como parte de una estrategia para recuperar sus ganancias tras un fuerte descenso en ventas.
Durante una conferencia con inversionistas, la compañía —con sede en Dublín, Ohio— informó que los cierres comenzarán en el último trimestre del año, afectando a un “porcentaje de un solo dígito” de sus más de 6,000 restaurantes en el país. Esto equivaldría a unos 300 locales.
La medida se suma al cierre de 240 tiendas en 2024, cuando Wendy’s explicó que muchos de sus establecimientos estaban anticuados o generaban pérdidas.
El director general interino, Ken Cook, aseguró que el objetivo es “mejorar el rendimiento general” y centrarse en los restaurantes con mejor desempeño. Algunos locales serán renovados con nueva tecnología o equipamiento moderno, mientras que otros serán transferidos o cerrados definitivamente.
La marca de 55 años enfrenta un panorama difícil: sus ventas en EE.UU. cayeron 5% entre julio y septiembre, debido a la inflación y la pérdida de clientes de bajos ingresos. Aunque sus combos de $5 y $8 ayudaron a atraer consumidores, Cook admitió que Wendy’s necesita reforzar su marketing para destacar el valor y la frescura de sus ingredientes.


