La reciente encuesta realizada por Opina-América y SONDEOS mostró altos niveles de aprobación hacia la gestión de Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
La encuesta indica que el 74% de los encuestados evalúa de manera “muy positiva” la comunicación de Arnaud con la ciudadanía, mientras que sólo un 16% la considera negativa. Este dato resalta la importancia que el titular de INAPA ha dado a la transparencia y al diálogo abierto con el público, lo cual parece haber sido valorado por los consultados.
El sondeo mide también el compromiso de los funcionarios con los objetivos presidenciales y en este aspecto Arnaud se posiciona entre los mejor evaluados: un 82 % de los encuestados lo considera “muy comprometido” con los objetivos trazados por el presidente Abinader, mientras que apenas un 9 % opina lo contrario.
Además, en cuanto a transparencia, el funcionario cuenta con un 72% de opiniones “muy positivas”, reflejando confianza en su gestión, mientras que un 17% tiene una percepción menos favorable en este ámbito.
Apoyo clave
Otro aspecto positivo para Arnaud en esta encuesta, es su respaldo en los proyectos prioritarios del Gobierno. El 82 % de los encuestados percibe a Arnaud como un apoyo esencial en la implementación de los planes de infraestructura hídrica del presidente Abinader, lo que lo posiciona como un aliado estratégico en los proyectos de desarrollo.
El desempeño del directos de INAPA en términos de eficiencia también fue bien valorado, alcanzando un 73% de aprobación frente a un 15% de opiniones negativas.
En cuanto a su relación con las comunidades, el 74% de los encuestados considera que ha mejorado significativamente la conexión entre INAPA y los sectores a los que sirve, mientras que sólo un 16% tiene una percepción menos favorable.
Tú que opina de este post