Por: Leanlly Pérez- El pelotero de Grandes Ligas Wander Franco presentará este martes un recurso ante la Corte de Apelación de Puerto Plata para intentar anular la condena de dos años de prisión suspendida que le fue impuesta por abuso sexual contra una menor.
La sentencia, dictada en junio por el Tribunal Colegiado, incluye condiciones especiales, como mantenerse alejado de menores con fines sexuales, cuyo incumplimiento implicaría cumplimiento efectivo de la pena. Franco también deberá pagar 10 salarios mínimos al Estado y cubrir las costas del proceso.
La madre de la víctima fue condenada a 10 años de prisión por explotación sexual y lavado de activos, mientras que los fiscales habían solicitado cinco años para Franco, asegurando que la condena confirma la fuerza de la acusación y sirve como precedente en casos de abuso infantil.
El tribunal, integrado por las juezas Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, determinó que los hechos fueron probados más allá de toda duda razonable, y cambió la calificación jurídica del delito de Franco a abuso psicológico y sexual infantil, conforme al artículo 396 de la Ley 136-03.