Por: Leanlly Pérez- El pelotero dominicano Wander Franco, actualmente acusado de abuso sexual, explotación sexual y trata ilícita de personas en perjuicio de una menor de 14 años, reapareció públicamente a través de sus redes sociales tras meses fuera del ojo público.
Durante la noche del lunes, Franco compartió fotos y videos en los que aparece visitando un asilo de ancianos, donde entregó regalos y compartió con los internos.
En la publicación, hecha desde su cuenta de Instagram, expresó: “Gracias a Dios por cada oportunidad que obtenemos para hacer felices a quienes lo merecen. Estuvimos visitando un lugar de ancianos donde hay adultos necesitados; espero que también ayuden a los que lo necesitan”.
La reaparición de Franco ocurre en medio del proceso judicial que enfrenta por las graves acusaciones en su contra.
El caso también involucra a Martha Vanesa Chevalier, madre de la menor, quien ha sido imputada por tráfico de personas y lavado de dinero, y permanece bajo arresto domiciliario.
La justicia dominicana, a través del juez Pascual Valenzuela, dictó auto de apertura a juicio en septiembre de 2024, considerando que existen pruebas suficientes para continuar el proceso penal en su contra.
Inicialmente, el juicio de fondo fue pautado para diciembre de 2024, pero fue pospuesto para el 2 de junio de 2025, debido a que hasta esa fecha solo se había citado a tres de los 36 testigos del caso. Las autoridades señalaron la necesidad de garantizar la comparecencia de todos los testigos para asegurar un proceso justo.
Tú que opina de este post