Por: Leanlly Pérez- La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Puerto Plata conocerá este martes el recurso de apelación interpuesto por el beisbolista Wander Franco, quien fue condenado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual y psicológico contra una menor de edad.
Franco, quien permanece fuera de las Grandes Ligas desde su suspensión en julio de 2023, busca anular la sentencia y recuperar su elegibilidad para volver al béisbol profesional, donde mantenía un contrato de 180 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay.
La condena fue dictada en junio de este año por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, tras considerar válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público. En el mismo caso, la madre de la víctima fue sentenciada a 10 años de prisión por explotación sexual comercial y lavado de activos.
Los fiscales Claudio Cordero y José Martínez habían solicitado una pena de cinco años de cárcel para el jugador. Ahora, la apelación de Franco busca revertir la decisión y abrirle la puerta a un posible regreso a las Grandes Ligas.


