Cibao.- En varias avenidas importantes de Santiago de los Caballeros, y en el municipio de Moca, provincia Espaillat, se observaron diversos retenes o chequeos de agentes policiales deteniendo vehículos para inspección.
Se recuerda que para el nueve de diciembre del 2021, el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then prohibió en todo el territorio nacional los retenes y chequeos, por entender que resultaban odiosos para la gente honesta y de trabajo.
Para aquella época destacó que “el delincuente nunca ha ido a un retén a decir mire, yo soy un delincuente, ya llegué, amárrenme.”
“No he visto al primer delincuente que haya ido a un retén para que le pongan las esposas y quedar preso porque lo andaban buscando. Señores, el delincuente se sale a buscar”, agregó posteriormente.
El mayor general Alberto Then sostuvo que en su experiencia de más de 35 años en la institución nunca le encontró sentido a la implementación de retenes y chequeos innecesarios.
No obstante, ciudadanos cuestionan a la autoridad si decidieron retomar la medida para evitar conflictos.
El mayor general Alberto Then precisó que solo las personas serias y de trabajo siguen su camino cuando ven un retén y entonces tienen que someterse a los chequeos.
Tú que opina de este post