El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su disposición a reunirse “en cualquier momento» con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“No hemos hablado desde hace cuatro años. Yo estoy dispuesto a hacerlo (conversar) en cualquier momento y a reunirme, también”, afirmó Putin en su conferencia de prensa final del año.
Putin admitió que todavía desconoce cuándo podría llevarse a cabo la posible reunión, ya que Trump “no ha dicho nada” al respecto.
En cualquier caso, expresó su convicción de que ambos tendrán «de qué hablar». «Si alguna vez nos reunimos con el presidente electo Trump, estoy seguro de que tendremos de qué hablar», destacó.
La semana pasada, el Kremlin comunicó que el presidente ruso no había recibido ninguna invitación de Trump para asistir a su ceremonia de toma de posesión, programada para el 20 de enero.
La última vez que ambos líderes se encontraron fue en junio de 2019, durante la cumbre del G20 en Japón.
Trump, quien recientemente se reunió con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski, ha afirmado en varias ocasiones que una de sus principales prioridades al regresar a la Casa Blanca será poner fin a la guerra en Ucrania.
Tú que opina de este post