El dominicano Vladimir Guerrero Jr. alcanzó el tercer acuerdo más grande en la historia del arbitraje salarial de las Grandes Ligas, al firmar un contrato de 28,5 millones de dólares con los Azulejos de Toronto para la temporada 2025, según informó este jueves el sitio web oficial de la MLB.
El acuerdo entre Guerrero Jr. y los Azulejos quedó solo por debajo de los 31 millones que los Yanquis de Nueva York le otorgaron al también dominicano Juan Soto por sus servicios en la pasada temporada, y de los 30 millones que los Angelinos de Los Ángeles pagaron al japonés Shohei Ohtani antes del inicio de la campaña 2023.
El año pasado, Vladimir y los Azulejos tuvieron que acudir a una audiencia de arbitraje salarial, donde ambas partes presentaron sus argumentos ante un árbitro independiente.
En ese caso, la propuesta del toletero dominicano fue la ganadora, alcanzando los 19,9 millones como pago por sus servicios en la campaña 2024, superando los 18 millones ofrecidos por el equipo de Toronto.
Con este acuerdo, Guerrero Jr. recibirá un aumento de 8,6 millones en comparación con el salario que ganó el año pasado. Los 28,5 millones representan también la cifra más alta que ha recibido en su carrera de seis años en las Grandes Ligas.
En 2025, hijo del miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, enfrentará su última temporada antes de ser elegible para probar suerte en la agencia libre de las Grandes Ligas, donde se espera que sea una de las principales estrellas del mercado.
Tú que opina de este post