Martine Moïse, viuda del fallecido presidente haitiano Jovenel Moïse, denunció que está siendo víctima de una persecución política.
La exprimera dama recurrió una vez más a la plataforma de redes sociales X para exigir justicia para Moïse, quien fue torturado y asesinado en la madrugada del 7 de julio de 2021 en su residencia privada en el sector de Pétion-ville de la capital, por un grupo de mercenarios, en su mayoría colombianos, que también hirieron a Martine.
En sus declaraciones, la mujer afirmó que al exigir justicia por este caso, «el corazón de todos los asesinos salta, especialmente de los que están en el poder».
«Nos están matando, nos están arrestando detrás de la ley, pero no dejaremos de denunciar la persecución política y la intimidación que nos están haciendo sufrir. Justicia, justicia, justicia», escribió.
Se recuerda que el juez Walter Wesser Voltaire emitió una orden de arresto contra Martine Moïse en octubre de 2023 en relación con el asesinato del presidente, aunque esta decisión se hizo pública recién a finales de enero pasado, coincidiendo con el fin de su mandato como magistrado.
Según informes, la mujer, quien ha abogado constantemente por el establecimiento de un tribunal internacional para investigar la muerte de su esposo, enfrenta acusaciones de robo a mano armada, intento de asesinato y conspiración para atentar contra Jovenel Moïse.
Tú que opina de este post