Por: Leanlly Pérez- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, arribó este martes al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), acompañado de su esposa, Jennifer Hegseth, para sostener un encuentro con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
La visita se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, especialmente ante el aumento de la producción de drogas en Sudamérica.
Abinader destacó que la colaboración con Estados Unidos ha permitido mejorar la vigilancia fronteriza, capacidades de inteligencia y operaciones contra redes criminales.
Durante la jornada, ambos funcionarios ofrecerán declaraciones desde el Salón de Embajadores del Palacio Nacional y revisarán avances en cooperación militar, estrategias regionales de seguridad y medidas contra delitos de alto impacto en la región.
Un estricto protocolo de seguridad fue desplegado en el aeropuerto y el Palacio Nacional para la visita del funcionario estadounidense.