Por: Leanlly Pérez- El teniente general Fanil Sarvárov, jefe de la Dirección de Operaciones Militares del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, murió este lunes tras un atentado con coche bomba ocurrido en un barrio del sur de Moscú, informaron autoridades rusas.
Según el Comité de Instrucción de Rusia, la explosión se produjo en un estacionamiento de la calle Yásenevo, a unos 150 metros de la residencia del alto mando militar. La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, confirmó que el artefacto explosivo fue colocado en la parte inferior del vehículo del general.
Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de una mina magnética, detonada poco después de que Sarvárov iniciara la marcha. Medios locales indicaron que el general logró conducir varios cientos de metros antes de la explosión.
Las autoridades analizan diversas hipótesis, incluida una posible implicación de servicios de inteligencia extranjeros, aunque aseguraron que todas las líneas de investigación permanecen abiertas mientras continúa el proceso de esclarecimiento del atentado.


