Por Gabriela Osorio.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se ha mantenido fuera del país en medio de una escalada de violencia que ha generado una situación tensa en la nación caribeña.
Según reportes de medios haitianos, Henry habría intentado regresar a Haití, pero los actos de violencia en varios aeropuertos y la cancelación de vuelos le impidieron hacerlo.
Henry había viajado a Guyana para asistir a la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y posteriormente a Kenia, donde participó en la firma de un acuerdo para desplegar una misión de seguridad.
En respuesta a la posibilidad de que Henry regresara, el lunes se registraron nuevos ataques de bandas armadas en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, mientras que en el aeropuerto de Cabo Haitiano, miembros del partido Pitit Dessalines protestaron para evitar su recepción.
El periódico haitiano Le Nouvelliste informó que «el transporte aéreo en Haití está paralizado, con la suspensión de vuelos nacionales e internacionales debido a los ataques al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe».
Tú que opina de este post