Una exasistente del actor Vin Diesel presentó una demanda en su contra por una presunta agresión sexual en 2010 mientras trabajaban en la empresa “One Race”, pero el actor desmintió firmemente las acusaciones a través de su abogado.
“Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad. Esta es la primera vez que escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años hecho por un empleado supuestamente de nueve días. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones”, explicó el abogado del actor al New York Post.
Asta Jonasson alegó en su demanda que fue contratada por One Race, la compañía de Diesel, para trabajar en una producción en Atlanta para el actor.
El supuesto incidente habría ocurrido durante el otoño de 2010 en una suite del hotel St. Regis, mientras el actor estaba filmando «Fast Five», según informa Vanity Fair.
Durante un momento en que Diesel y Jonasson estaban a solas, según la demanda, el actor agarró las muñecas de la señora Jonasson, una con cada mano, y la llevó hacia la cama. A pesar de que la mujer logró escapar y dirigirse hacia la puerta principal de la suite, Diesel la alcanzó y comenzó a besarla y tocarla de manera inapropiada, en contra de su voluntad.
“Vin Diesel se arrodilló, bajó el vestido a la Sra. Jonasson hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo, pasando sus manos por la parte superior de las piernas de la Sra. Jonasson, incluida la parte interna de los muslos”, establece la denuncia.
La presunta víctima afirma que le pidió a su exjefe que se detuviera, pero él supuestamente le tocó los senos y la besó «a pesar de sus súplicas».
Según Jonasson, se había negado a denunciar debido a un acuerdo de confidencialidad que firmó al ingresar a trabajar en la compañía del protagonista de «Rápido y furioso». Sin embargo, con la aprobación de la Ley Speak Out, que anula los acuerdos de confidencialidad en casos de agresión y acoso sexual, la mujer finalmente pudo presentar su denuncia.
Tú que opina de este post